martes, 25 de enero de 2011

Ley de Coulomb

Uno de los primeros temas a tratar en la materia, será la Ley De Coulomb, investigando por internet, podemos encontrar algo como esto: 
El físico francés Charles A. Coulomb (1736-1804) es famoso por la ley física que relaciona su nombre. Es así como la ley de Coulomb describe la relación entre fuerza, carga y distancia. En 1785, Coulomb estableció la ley fundamental de la fuerza eléctrica entre dos partículas cargadas estáticamente. Dos cargas eléctricas ejerce entre sí una fuerza de atracción o repulsión. Coulomb demostró que la fuerza que ejercen entre sí dos cuerpos eléctricamente, es directamente proporcional al producto de sus masas eléctricas o cargas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa.
Con todo esto, podemos resumir que La Ley de Coulomb establece el valor de una fuerza electrostática, esta fuerza depende de las cargas enfrentadas y de la distancia que hay entre ellas, este valor viene dado a tráves de la  siguiente formula: 


Donde:
F = fuerza electrostática
Q = Cargas 
r = distancia entre las cargas
K = 9 x 109 New. m2 /C2


En el Sistema Internacional la unidad de fuerza es el Newton (New), la unidad de distancia es el metro (m), la unidad de intensidad de corriente es el Amperio (A) y la unidad de carga se llama Coulomb (C).

1 comentario:

  1. Hola muchachos, esta original sus primeras entradas en el blog. Solo les sugiero que cuando coloquen alguna infomacion sacada de internet recuerden colocar la fuente de donde investigaron.

    Prof: Rohaira Flores

    ResponderEliminar